Una mujer explica cómo su leche materna y la orina de su bebé se volvieron rosas tras consumir un alimento

Noticias Cuatro 26/01/2018 06:59

La mujer australiana, que prefiere mantenerse en el anonimato, estaba amamantando a su bebé de 16 meses cuando la pequeña empezó a actuar de una manera extraña, demandando más. Al buscar el motivo de por qué la niña pedía más y más se dio cuenta de que su leche, inexplicablemente, había cambiado de color y se había tornado rosa.

Al principio, entró en pánico, pero buscándole una respuesta lógica al inusual hecho se dio cuenta de que había comido un sándwich que contenía raíces de remolacha, además de un zumo y un snack de la verdura púrpura. A pesar del susto inicial, la madre se dio cuenta de que la niña demandaba más porque esta hortaliza hace que la leche sepa más dulce.

Pero la remolacha no solo hizo que su leche cambiara de color, sino que además, madre e hija empezaron a orinar rosa también, según informa Daily Mail.

La mujer subió esta semana a una página de Facebook australiana una imagen donde puede verse un biberón con una pequeña cantidad de leche de un extraño color rosa.

Algunas de las madres comentaron que, quizá, fuera sangre lo que le daba a la leche ese color rosa oscuro. Finalmente la mujer acabó publicando que el color había cambiado porque durante el día había consumido una gran cantidad de remolacha.

La página de la asociación australiana de amamantamiento, ha publicado que el color de la leche materna cambia y que el calostro es típicamente amarillento y la leche materna madura de color blanco azulado.

Desde la asociación también han querido puntualizar que comidas como la remolacha, zanahorias, el zumo concentrado, la calabaza, las hojas verdes, algas marinas o las comidas con un color concentrado tienden a variar el color de la leche materna. Aun así, la leche sigue siendo de calidad para alimentar a los bebés, al contrario de lo que muchos puedan creer.