No son cruasanes carbonizados, pero sí llevan carbón

Noticias Cuatro 19/04/2018 07:29

Londres es una ciudad que convive con las novedades culinarias. Una de sus pastelerías situadas al este de la ciudad ha creado los primeros cruasanes veganos que además llevan carbón activado, un producto de origen vegetal que tiene la propiedad de absorber gases, químicos, metales pesados, proteínas, desechos y toxinas. Por esta última razón es uno de los ingredientes de moda en las dietas 'desintoxicantes'.

Según apunta una tuitera, la pastelería donde se venden estos dulces de llama Coco Di Mama y aseguran que "saben mejor de lo que parece".

Un empleado del local asegura Mashable que "a diferencia de un cruasán regular, no tienen mantequilla", y los ingredientes clave de la masa son "margarina de girasol, harina, carbón activado, azúcar y limón".

CARBÓN ACTIVADO

Dicho empleado afirma que las propiedades alcalinas del carbón vegetal en el alimento que venden "ayuda a desintoxicar cualquier veneno en el cuerpo al neutralizar el exceso de ácidos estomacales".

A pesar de que muchos expertos han advertido de los riesgos de ingerir esta sustancia, el carbón activado se usa en platos de todo tipo para tratar de hacerlos más 'saludables'. Según informa The Guardian, también se utiliza para "tratar algunas sobredosis e instancias de intoxicación aguda", debido a su capacidad para "absorber ciertas toxinas en el intestino" antes de que ingresen al torrente sanguíneo.