Arranca en Barcelona el Mobile World Congress

NOTICIAS CUATRO/AGENCIAS 25/02/2013 11:45

Del 25 al 28 de febrero las principales empresas del sector móvil presentan sus novedades en el Mobile World Congress de Barcelona. Se espera que compañías como Samsung, Asus, Sony o Nokia presenten novedades para uno de los sectores más prósperos dentro de la industria de la tecnología. En 2012 se registró que había 6.000 millones de usuarios móviles, que ilustran el potencial de las novedades planteadas en el MWC.

Las ediciones anteriores del evento, que se celebra desde 2006, han permitido conocer novedades que se han confirmado como vitales para todo el sector, como se puede apreciar en una infografía de Softonic. Por ejemplo, en el año de la inauguración del MWC se presentó Vida Software, que posteriormente dio lugar a Siri. Un año más tarde, en la edición del Mobile World Congress de 2007, Microsoft presentó Windows Mobile, su apuesta por el sector.

En 2008 se dio a conocer Android

Sin duda el 2008 fue uno de los años más importantes para la consolidación del Mobile World Congress. Google acudió al evento para presentar Android, el sistema operativo que sin duda ha marcado la historia de todo el sector. Desde la presentación de Google, otras compañías han ido presentando novedades importante. En 2010 Samsung anunció su sistema operativo Bada y en 2012 se presentó Windows Phone, otros ejemplos de anuncios importantes en el Mobile.

Este pequeño recorrido histórico demuestra que el Mobile World Congress es un evento fundamental para la industria. Se espera que este año MWC siga siendo un referente y que se pueda superar los resultados de las ediciones anteriores. En concreto, en 2012 la feria recibió la visita de 67.000 asistentes. De cara a este año, el registro podría superarse ya que el interés por la movilidad sigue creciendo.

Al margen de las novedades que se presenten en el MWC 2013, esta edición ya arranca con un hito: el cambio de ubicación. La celebración de esta edición es importante porque por primera vez se traslada al recinto ferial de la Gran Via y deja atrás la antigua Fira. Esto se traducirá en un incremento del espacio disponible para los expositores, por lo que será la edición más grande del Mobile World Congress.