El miedo del reportero de 'Cuatro al día' en la concentración de Valencia: "Empiezan los disturbios"

  • Tercera jornada de disturbios violentos en Valencia durante la manifestación por la liberación de Pablo Hasel

  • El reportero, Manu Lajarin, ha vivido en primera persona cómo comenzaba la violencia durante la concentración

  • "Los antidisturbios venían con una consigna de paz, pero los manifestantes les han escupido en la cara"

Además de conectar con las concentraciones de Madrid y Barcelona, donde se han producido los principales disturbios en los dos últimos días, 'Cuatro al día' ha conectado también en directo con el reportero de la Comunidad Valenciana, Manu Lajarin, que ha cubierto en directo el arranque de la tercera manifestación en pro de la liberación de Pablo Hasel, encarcelado por injurias a la corona y enaltrecimiento al terrorismo.

Esta vez, la concentración no ha sido en la plaza del Ayuntamiento, sino en la avenida de San Agustín y, aunque ha empezado de forma tranquila, pronto hemos podido ver a uno de los manifestantes con la oreja sangrando y a los antidisturbios en movimiento. El propio reportero se ha asustado cuando ha empezado a haber jaleo, pues la prensa está al pie de cañón, metidos dentro de la propia manifestación.

Lajarin ha explicado que la policía tenía "la consigna de mantener la paz" siempre que fuera posible, para que no se repitieran las imágenes que llevamos dos días retransmitiendo en directo. Sin embargo, el reportero asegura que los manifestantes - o los grupos que alientan a la violencia - han escupido a los antidisturbios y, por ello, se cree que la tranquilidad no va a ser posible. También hemos visto a uno de los manifestantes con una brecha en la cabeza.