Un reportero de 'Cuatro al día', en medio de los violentos disturbios en Madrid por la liberación de Pablo Hasél

  • Cientos de defensores de Pablo Hasél lanzan tapas de alcantarillas por el aire en pleno centro de Madrid

  • Manifestantes que reclaman la libertad de Pablo Hasél se enfrentan a 240 antidisturbios en la Puerta del Sol de Madrid

  • Las declaraciones de uno de los manifestantes: "No estamos haciendo nada, no nos dejan salir de la plaza"

Si ayer, día en el que se produjo la detención de Pablo Hasél en la universidad de Lleida, 'Cuatro al día daba en directo la quema de contendores y demás disturbios que tuvieron lugar en Barcelona, hoy nuestro programa ha sido testigo de cómo los manifestaban que denunciaban "el secuestro del rapero" en la Puerta del Sol de Madrid, lanzaban las tapas de hierro de las alcantarillas, adoquines y señales de tráfico a los agentes de policía que han intervenido en la violenta concentración.

Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han cargado en varias ocasiones sobre las ocho de la tarde contra grupos de congregados que han intentado acceder por la calle Carretas en dirección al Congreso de los Diputados. En ese acceso a la Puerta del Sol se ha situado una doble línea policial para impedir el acceso de los congregados, que han lanzado objetos contra los agentes y han provocado daños en el mobiliario urbano.

Joaquín Prat: "Qué triste acabar así el programa"

La misma estampa hemos encontrado en la conexión en directo en Barcelona, donde ayer los defensores del rapero - condenado 9 meses de cárcel por repetición de injurias a la corona y enaltecimiento del terrorismo - quemaban contenedores por las calles cercanas a la Plaza de Cataluña. Hoy, como ha relatado Carolina Pons en directo, Barcelona no sólo ha vuelto a arder sino que los protestantes se han llegado a subir encima de los furgones de los antidisturbios.

Alejandro Rodríguez nos ha mostrado una de las enormes piedras que los manifestantes de Madrid le estaban tirando a la policía y, viendo todas estas imágenes en tiempo real, que además de violentas se saltan todas las restricciones del coronavirus vigentes en ambas ciudades, Joaquín Prat ha lamentado tener que acabar así el programa: "Por si no tuviéramos suficiente, ahora esto. Qué triste".