Rafael Amargo, en libertad, da una rueda de prensa: “Soy inocente y ahora tengo más ganas de bailar”

  • “Si no fuera inocente, no estaría hoy aquí”, ha dicho el bailaor en la presentación de su nueva obra, ‘Yerma’

  • "No fumo ni bebo y tengo un corazón que no me cabe en el pecho", ha añadido

  • Al salir del calabozo, declaraba: "A mí me gusta la fiesta y me gusta celebrar"

Después de pasar dos días en el calabozo tras ser detenido por presunta tenencia de drogas y pertenencia a una banda criminal, Rafael Amargo ha sido puesto en libertad. Su detención, que sorprendió a todos los medios, le obligó a cancelar el estreno de su nueva obra, Yerma, que se ha podido estrenar ya.

Antes de comenzar el preestreno, el bailaor ha dado una rueda de prensa, en la que se ha vuelto a declarar inocente: “Soy inocente. Si no lo fuera, no estaría aquí ahora y, con el tiempo y la ayuda de los profesionales, voy a demostrar todo lo que tenga que demostrar”.

También ha hecho referencia a la "pena" que le ha dado no poder cumplir los planes que tenía con la compañía de teatro: "Me ha dado mucha pena no poder estrenarlo pero ahora lo que tengo son muchas ganas de bailar, quiero desfogar y romper las tablas. Todos hemos prepadado esa obra con mucho cariño", ha dicho, añadiendo que lleva un año en el que ha vivido "muy cortito", pero que "para comer" no le falta.

Amargo también he hecho referencia a los medios de comunicación y ha dado las gracias a los miembros de 'Sálvame' por el "trato que le han dado". Ha recordado que tiene "varios familiares periodistas" que no han querido entrar en el tema de su detención porque están "seguros de su inocencia". Por último, ha pedido, por él y por el bien de la cultura, tan dañada en esta pandemia, que el teatro se ponga "a reventar" en los próximos meses.