Presunto asesino de la peregrina: "No quería matarla, pero la golpeé"

Noticias Cuatro 13/09/2015 13:51

Las autoridades policiales españolas llevaban investigando a Miguel Ángel Muñoz Blas desde el mes de abril, cuando una cajera de Cajamar le cambió 1.000 dólares a euros que el sospechoso le entregó. Esta sospecho de Muñoz por la gran cantidad de dinero que llevaba para cambiar, además de el aspecto que llevaba el hombre, como si estuviera pensando en otro tema. La cajera decidió fotocopiar un billete y alertó a la Policía de sus sospechas después de darles el cambio de divisas a Muñoz, recoge El Diario de León.

Las autoridades iniciaron un seguimiento sobre Muñoz para poder asegurar la detención y tras unas comprobaciones, se aseguraron que los dólares que cambio a euros eran los mismo que Denise retiró de un cajero en Estados Unidos antes de dirigirse a España. Los pasos de la policía fueron cautelosos para no cometer ningún error que pudiera provocar que el arresto fuera en falso y que no tuviera un sustento legal la investigación, y que por lo tanto no llevaran a juicio a Muñoz.

La investigación se fue alargando debido a que Muñoz fue cauteloso y minucioso con sus pasos, sin realizar movimientos en falso que facilitaran la labor de las autoridades y su detención. Sin embargo, el sospechoso decidió desplazarse el martes a Grandas de Salime, en Asturias, antes de su inminente detención dado lo avanzada que estaba la investigación. Comenzó a desenvolverse entre albergues ubicados en el Camino de Santiago, y una vez sacó dinero de un cajero, las autoridades le localizaraon y le detuvieron, siendo en ese mismo momento cuando este confesó su crimen, asegurando que "no lo quería hacer..., pero le di un golpe... y luego otro. No quería matarla".

Amenzas de muerte

Varios vecinos de la localidad de Valdemanzanas, donde residía el sospechoso, aseguran que llegaron a decirle a Muñoz que confesara el crimen, ante las sospechas que estos tenían sobre su posible participación en el crimen de la estadounidense. "A ver si os tengo que matar yo a vosotros", fue la respuesta del sospechoso, según recoge el diario leonés.

"Él era de malas pintas. Esta gente viene y cuando no se relacionan con uno, es que hay algo", aseguró uno de los vecinos del pueblo, mientras que otro dice que "con esto que ha pasado, casi le tiemblan las piernas a uno". Algunos vecinos trata de dar seguridad a los peregrinos que deseen transitar por su localidad, asegurando que "por aquí pasan cientos de miles de peregrinos todos los años y nunca pasa nada. Este es un pueblo muy bonito y muy típico. Aquí se respira paz y tranquilidad".

Pendientes de la autopsia y pruebas de ADN

La investigación ahora está pendiente de los posibles resultados de la autopsia del cuerpo encontrado en la finca del sospechoso y el cual se cree que es el de la estadounidense, además de que se investigan otros casos sospechosos de acoso a peregrinos en los que podría estar implicado Muñoz. Será el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Astorga el que tomará declaración el lunes al sospechoso del crimen.