El padre de la menor Nadia: "Lo que el fiscal pide es condenar a Nadia"

Noticias Cuatro / Agencias 05/10/2018 16:10

El acusado se ha expresado llorando: "No son lágrimas de cocodrilo, intento mantenerme firme, nunca he hecho nada de actor ni cine, mi mujer siempre ha hecho lo que yo le he dicho, nunca me ha pedido ningún papel". Su esposa, Marga Garau, también acusada en el juicio, ha afirmado que nunca ha utilizado a su hija, "la cuidaba como buena madre que creo que soy, mi hija me necesita mucho, Fernando es buen padre". Este se justifica diciendo que todo lo hacía para que su hija disfrutase de "una larga vida".

Pero la imagen del fiscal no era la misma, ya que lo ha llamado "embaucador y fabulador" durante la exposición de su informe final en el juicio. El representante del Ministerio Público ha acusado a Fernando de "chantaje emocional" para recaudar fondos a costa de su hija y su enfermedad rara. Además, le ha dicho "tendría más éxito como actor". Después de cuatro sesiones, ha quedado visto para sentencia.

El fiscal continúa contra los acusados dejando claro que la estafa ha quedado "plenamente acreditada" y que han causado un daño "irreparable". "Cualquier padre y madre que tengan un hijo con una patología, como mínimo para ellos sería una adversidad. En este caso esa adversidad o desgracia la han convertido en un modo de vida. En una lotería que les toca constantemente, que les toca cada año. Desde 2009 han ido cobrando", ha dicho el fiscal.

Una multa de 9.720 euros es la que el fiscal pretende que paguen los acusados, además dice que "nosotros pensamos que nos hemos quedado cortos. Después nos hemos planteado una ampliación de pena, pero el daño ya está hecho. No sé si pedir ocho o siete, no se trata de venganza sino de hacer justicia".

La Associació Nadia Nerea contra la tricotiodistrofia, ha argumentado que no tuvo actividad "ni pago de impuestos". También, ha dicho que nadie dudaba de que la pequeña sufriera la enfermedad pero sí del grado del que hablaban los padres. Ha insistido en que los dos son responsables de la estafa aunque él era más persuasivo y ella mas pasiva.

El Grupo Inversor de Desarrollo ha reclamado una multa de 7.200 euros y la devolución de los 13.000 euros que aportó. El abogado del grupo dice que los padres merecen un reproche porque decían que si la niña no se operaba se moriría cuando estaba ella delante, a pesar de no ser cierto. Según ha dicho "se ha generado suficiente engaño para que la gente donara 1,1 millones euros". Ha criticado a la defensa en el juicio ya que querían mostrar que la madre "era incapaz" o ignorante a los hechos, a pesar de que "ella ha firmado cuando le entregaban 6.000 euros, era consciente", ha dicho.