Madrid desarrolla en un mes un complejo dispositivo para la Cumbre del Clima que dejará 200 millones de euros

  • Se espera la llegada de 25.000 personas procedentes de 200 países

Madrid se convierte en la capital mundial de la lucha contra el cambio climático y la defensa del planeta lo va a rodear todo durante 11 días. El Gobierno en funciones ya ha lanzando hoy mismo un adelanto. Con un vídeo con personalidades y el lema es hora de actuar. Con concienciación literalmente hasta en la sopa. El Chef Joan Roca elaborará un almuerzo sostenible para los más de 50 jefes de Estado y de Gobierno y responsables de altas instituciones que han confirmado su presencia.

El agua la pondrá la Comunidad de Madrid con una iniciativa para concienciar de la importancia de su calidad en las ciudades. Para 250 jóvenes de 85 países la cumbre ya comenzó hace tres días con grupos de trabajo y talleres sobre el clima para elaborar un documento que presentar a los líderes mundiales.

Evento dentro y también fuera con un centenar de actos como carreras populares, promoción del uso de la bicicleta o visitas espacios verdes. Organizados por el ayuntamiento de Madrid bajo el sello Green Capital, capital verde, un distintivo otorgado por el Comisión Europea idóneo para maridar con la cumbre del clima pero que realmente no posee porque en España solo se lo han concedido la ciudad de Vitoria.

Se espera la llegada de unos 25.000 personas procedentes de 200 países, los hoteles prevén alcanzar una ocupación media superior al 70 y se estima que la cumbre generará unos ingresos aproximados de 200 millones de euros.