Jornada de luto en Mallorca por los siete fallecidos en el accidente aéreo

  • Entre los muertos hay dos hermanos, menores de edad

  • Todo apunta a un fallo humano como causa del siniestro

En Mallorca, primer día de luto por la muerte de siete personas entre ellas dos niños, en el choque entre un helicóptero y una avioneta. Es el peor accidente aéreo ocurrido nunca en Baleares. Hoy continuarán las investigaciones, aunque la principal hipótesis apunta a un fallo humano.

Mallorca vive hoy la primera de las tres jornadas de luto por la muerte de siete personas, cuatro de ellas de una misma familia, de turistas alemanes, en el accidente del domingo. Por razones que se investigan un helicóptero y una avioneta chocaron. No obstante, todo apunta a un fallo humano.

Los testigos aseguran que los aparatos iban muy bajos. Un vecino ha contado que fue como “una película”. Otro que salieron corriendo para ayudar pero que cuando llegaron “ya estaban todos quemados”.

Cédric Leoni, italiano, era el piloto del helicóptero para vuelos turísticos. Había salido de su base en Son Bonet. Poco después, recogió a sus clientes, un matrimonio alemán y sus hijos, menores de edad. Son cinco de los fallecidos.

El ultraligero era una avioneta Aeroprakt. Era el segundo vuelo del día. Juanjo Vidal, valenciano, iba acompañado de un amigo mallorquín. También han fallecido.

De servicios de emergencia ha habido hasta psicólogos para atender a las familias. La mujer del piloto de la avioneta, Juanjo Vidal, ha visto cómo la aeronave caía al poco de salir de Binissalem.