La policía sospecha de alguien cercano en el brutal asesinato de la joven en Meco

Noticias Cuatro 18/01/2019 07:33

Siguen las investigaciones sobre el brutal asesinato la joven asesinada en Meco. Tal y como ha confirmado la alcaldesa de Villanueva de la Torre, la chica residía en el municipio desde el pasado mes de octubre. Sin embargo, su cuerpo ha sido hallado en el paraje de Meco (Madrid). La regidora Vanessa Sánchez ha señalado que el cuerpo de la mujer, que había salido a pasear con sus perros, lo encontraron unos jóvenes, que fueron los que avisaron a la Policía y la Guardia Civil.

Sánchez ha explicado que la amiga con la que vivía se encuentra "en conmoción total" y que toda la investigación está en manos de la Guardia Civil, confiando en que sus trabajos "arrojen un poco de luz" sobre lo ocurrido. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, así como una UVI, cuyo médico certificó el fallecimiento de la mujer. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que la joven, de nacionalidad española, no está relacionada con denuncias de violencia de género.

Descartan la agresión sexual

La Guardia Civil descarta un intento de agresión sexual; le faltaba ropa, pero no la camiseta, era una prenda accesoria y la autopsia ha descartado la violación. Eso sí, los investigadores buscan alguien muy cercano, una amiga o un ex novio, aunque el último conocido es de hace mucho tiempo. Su familia ha explicado que nunca había contado nada referente a violencia machista.

La joven recibió 20 puñaladas, se defendió porque tenía el cuerpo lleno de marcas de defensa, según la autopsia. Y para los investigadores la forma en que el agresor o agresora dio las puñaladas indica precipitación y poca fuerza. Lo que sí parece que ahora mismo tienen claro es que es el asesino de la joven es alguien cercano porque se ensañó con ella probablemente tras una discusión y los perros que paseaba, los dos suyos y los de su compañera de piso, no atacaron. Conocían, pues, al agresor.

Cuando llegó la policía, de hecho, los perros estaban custodiándole, sin moverse a lado del cuerpo. Los testigos además la vieron pasear y sitúan el crimen un cuarto de hora antes de ser hallado el cadáver, a 20:50. Miriam era una chica fuerte que además de trabajar en una tienda de ropa era voluntaria de protección civil. Sus compañeros han hecho un minuto de silencio. También en Villanueva de la Torre donde se produjo el crimen y vivía con una amiga. Miriam se había marchado de Alovera, de casa de sus padres, para estar más cerca de su trabajo. Su familia ha guardado un minuto de silencio. Sus padres no han tenido fuerzas ni siquiera para asistir al acto.