La cuenta atrás para la investidura de Sánchez: 300 medidas y futuras conversaciones con Podemos

  • PSOE declara que el gobierno de coalición ya no es posible

  • PSOE y Podemos se sentarán a hablar el 9 de septiembre

Muchos españoles se fueron de vacaciones con la ruptura de Podemos y el PSOE. Cuatro semanas después, las vacaciones se acaban, muchos españoles vuelven y se encuentran con Podemos y el PSOE igual de peleados.

En el mes que ha pasado desde la investidura fallida Sánchez e Iglesias no han hablado. Para desatascar la situación, Pablo Iglesias ha anunciado esta semana que acepta la última oferta que les hizo el PSOE, que incluye la vicepresidencia, asuntos sociales, y los ministerios de Vivienda, Sanidad e Igualdad. La condición es que a eso les sumen las políticas activas de empleo.

En el PSOE están sorprendidos y dicen que el gobierno de coalición ya no es posible. Pedro Sánchez tiene otro plan: este verano se ha reunido con muchos colectivos: científicos, asociaciones por la vivienda, el colectivo LGTB y a partir de esas reuniones ha elaborado un programa con 300 medidas. El martes lo presenta para convencer al resto de partidos de que le invistan presidente.

El miércoles y jueves les presentará la propuesta al PNV y el Partido Regionalista de Cantabria. Con Podemos se sentará a partir del 9 de septiembre. Si el día 23 no hay acuerdo, habrá elecciones el 10 de noviembre. Entre negociaciones, rondas de consultas y plazos, podemos llegar a las vacaciones de Navidad, aún sin gobierno.