Un incendio forestal avanza sin control en el pueblo malagueño de Casares

El viento y el terreno escarpado dificultan las tareas de extinción
Cerca de treinta casas han tenido que ser desalojadas en Casares, Málaga, donde las llamas avanzan sin control. Una vivienda ha resultado afectada por el fuego y han tenido que rescatar a su dueño, en serio peligro por las llamas. Los equipos de emergencias siguen trabajando en la zona pero el viento dificulta mucho la extinción.
Hasta 130 efectivos han luchado toda la noche contra el fuego en Casares. Las labores están siendo muy complicadas porque el terreno es escarpado y hay rachas de viento de 25 kilómetros por hora.
"Hay daños materiales y muchas familias desalojadas. No se descarta que haya que desalojar más", ha contado el alcalde de Casares, José Carrasco. Una treintena de casas han sido desalojadas. Una vivienda ha resultado afectada y su dueño, refugiado en la piscina, ha tenido que ser rescatado por los bomberos.
“Como el viento no se aplaque un poco, llega el fuego”, se lamenta un vecino. Muchos de ellos han pasado la noche despiertos, vigilando el fuego desde las calles del pueblo.
