La densa columna de humo que sale de la planta incendiada en San Roque no es tóxica

Incendio en una fábrica de San Roque
Cuatro al día
  • Investigan qué causó el incendio del almacén de productos químicos

Compartir

Los bomberos siguen refrescando la planta de almacenamiento químico que salió ardiendo ayer en San Roque. Se investiga que originó las llamas que provocaron una densa columna de humo, visible desde varios kilómetros de distancia. A pesar de todo, la nube no es tóxica.

San Roque intenta recuperar la normalidad a pesar de que sigue saliendo una importante columna de humo desde la planta de almacenamiento de productos químicos que salió ardiendo ayer. Los bomberos siguen trabajando en la zona para refrescarla.

Se investiga la causa del monumental incendio que se originó este martes a las 15.00.

Desde la empresa insisten que en que el humo no es tóxico. Y desde la Junta de Andalucía corroboran que no hay contaminación después de los controles que han realizado: “No ha habido ningún problema de toxicidad para los vecinos… “. Sin embargo, desde Emergencias se recomendó cerrar puertas y ventanas para evitar que el humo entre en las viviendas.