Blanca Fernández necesita medicación: el motivo por el que la Policía realizó el llamamiento para su búsqueda

  • Los investigadores sostienen que se trata de una desaparición voluntaria

  • Su coche lo encontró su hermano en Cercedilla

Familiares y amigos de Blanca Fernández Ochoa llegan preocupados a Cercedilla esperando noticias. La hija de la deportista denunció su desaparición hace 9 días. Esta mañana era su propio hermano Luis el que encontraba su coche aparcado en un paraje de Cercedilla, en la Sierra de Madrid.

La esquiadora conoce estos montes como la palma de su mano, suele acudir aquí para hacer senderismo. Pedro Herranz, jefe del grupo Desaparecidos de Policía, sostiene la hipótesis de que se trata de una desaparición voluntaria y que la deportista aparecerá en perfecto estado.

Medio centenar de agentes de Policía, Guardia Civil, bomberos y agentes forestales de la Comunidad de Madrid han rastreado el terreno palmo a palmo durante horas con perros, helicópteros y equipos de montaña. El jefe del operativo de búsqueda, ha especificado que estas primeras batidas están siendo realizadas "por cuadrículas" en un perímetro que abarca la totalidad de la Sierra de Guadarrama por unos "50 efectivos profesionales".

Blanca salió de Aravaca y dijo que se iba unos días a Asturias. En el pueblo no se habla de otra cosa ya que los vecinos siempre han estado orgullosos de la familia Fernández Ochoa y aseguran que “forman parte de la historia” de la localidad.

La esquiadora vivía en el pueblo cuando se convirtió en la primera medallista olímpica española en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Según diversos medios de comunicación como el periódico 'El Mundo', Blanca tiene problemas mentales y necesita medicación, por eso, la Policía difundía ayer en redes sociales el aviso de su desaparición solicitando colaboración para localizarla cuanto antes.