Las calles de Madrid se llenan de franceses y jóvenes de otros países cuando llega la noche
La capital madrileña se ha llenado de jóvenes de otros países
El toque de queda ha adelantado la hora de salida
Algunos jóvenes continúan las fiestas en locales o viviendas
La pandemia se declaró el 11 de marzo. Ahora, estamos viviendo una tercera ola que parece que remite claramente: estamos con una incidencia acumulada de contagios que nos lleva a los índices del verano, pero el coronavirus no ha desaparecido ni la población esta vacunada por lo que ciertas imágenes debería de ponernos en alerta como las de Madrid del sábado por la noche en toda la zona centro.
Las calles de la capital, hasta el toque de queda, eran una fiesta a la que acuden vez más jóvenes de otros países, sobre todo, franceses que siguen llegando. En el centro de Madrid se habla francés.
Pero no solo hay franceses en la noche madrileña. Hay mucha gente, a veces demasiada. La Policía Municipal desalojaba un local que triplicaba el aforo permitido y sin medida de seguridad.
Y, a punto de cumplirse el toque de queda, sigue la noche con muchos jóvenes que no respetan las medidas de seguridad porque creen que “hay que vivir”.
El toque de queda adelanta la hora de salida y a las 22:30 de la noche la imagen puede confundirse con lo que antes ocurría de madrugada. Además, muchas veces la fiesta continúa en pisos o locales. Solamente el fin de semana pasado hubo 442 fiestas ilegales.
