La madre de las niñas asesinadas en Castellón había denunciado pero le denegaron la protección

Noticias Cuatro / Agencias 26/09/2018 10:20

La primera causa se incoó el pasado mes de enero. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Castellón abrió un procedimiento tras recibir un parte médico, sin denuncia de la víctima. En su comparecencia, la mujer y madre de las menores se acogió a su derecho a no declarar. Sin parte de lesiones y sin el testimonio de la víctima, el fiscal solicitó el sobreseimiento de la causa y el Juzgado la acordó.

El pasado mes de febrero, el día 24 la mujer lo denunció por amenazas. Lo hizo apenas quince días después de que el Juzgado de Familia fijara medidas provisionales para regular el régimen de visitas y el uso de la vivienda en base al convenio regulador que los padres habían alcanzado de mutuo acuerdo.

Tras una discusión con su exmarido cuando procedían a intercambiarse a las niñas, la mujer interpuso la denuncia, solicitó una orden de alejamiento y mostró su disconformidad con las medidas provisionales.

El fiscal no consideró entonces necesaria la adopción de medidas cautelares y se opuso a la concesión del alejamiento. El Juzgado de Guardia denegó la orden. Al día siguiente, la decisión fue revisada por el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Castellón y se vuelve a denegar la orden de alejamiento. La denunciante recurrió esa decisión judicial, pero mientras se tramita su recurso desistió de seguir adelante y el auto denegatorio de la orden de alejamiento cobró firmeza.