Diez niños, entre los heridos por la explosión en la Casa de Cultura de Girona

  • Dieciocho personas resultaron heridas al explotar un bidón de nitrógeno líquido en Girona

  • Los dos adultos y los tres niños hospitalizados por las heridas evolucionan favorablemente

  • Una menor, de 5 años, está en estado menos grave y seguirá ingresada en el hospital

Los dos adultos y los tres niños hospitalizados por las heridas de la explosión en la Casa de Cultura de Girona evolucionan favorablemente y casi todos podrán recibir el alta hoy mismo, ha informado el Hospital Josep Trueta, que apunta que la vida de la niña de 5 años en estado menos grave no corre peligro pero seguirá ingresada.

Dieciocho personas resultaron heridas, entre adultos y niños, al explotar ayer viernes un bidón de nitrógeno líquido durante un acto de divulgación científica, que mezclaba magia y ciencia, celebrado en la Casa de la Cultura de Girona para acercar la ciencia a los niños.

La menor de 5 años en estado grave seguirá ingresada

En el Hospital Josep Trueta ingresaron dos adultos: una mujer de 47 años, que fue intervenida de urgencia esta pasada noche y que recibirá el alta en las próximas hombres, y un hombre de 31 años que ha estado en observación y ya ha podido salir del centro sanitario.

En cuanto a los menores, un niños de 10 años y una niña de 12 siguen en observación en urgencias pero se prevé darles el alta en las próximas horas.

La otra menor, de 5 años, está en estado menos grave y seguirá ingresada en planta de pediatría, pero está estable y su vida no corre peligro.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha deseado a través de Twitter una rápida recuperación a los heridos y ha agradecido las tareas de los equipos de emergencia y de los equipos sanitarios.

En la misma red social, el divulgador científico y organizador del experimento, Dani Jiménez, ha lamentado los hechos y ha asegurado que investigarán lo que ha podido ocurrir, poniéndose a disposición de las autoridades y de las familias de los heridos.

Jiménez ha indicado que su empresa, CreaCiència, trabaja con "las máximas medidas de seguridad" y que en 20 años de trayectoria "nunca se ha producido ningún tipo de incidente".