'La chica de la caja': Así vivió una joven durante siete años secuestrada

Noticias Cuatro 09/09/2016 17:42

En 1977, Colleen Stan, una joven aventurera de 20 años, decidió hacer autostop para llegar a Westwood (California) desde Eugene (Oregon) para asistir a la fiesta de cumpleaños de un amigo. Cuando un coche paró y vio que en su interior viajaba una pareja con un bebé no sospechaba que ellos pudieran ser peligrosos. Sin embargo, se equivocaba. En una de las paradas, Cameron Hooker sacó un cuchillo y amenazó con matarla. En ese momento, Colleen Stan ha asegurado en una entrevista reciente para 'People' que pensó que iba a morir

La pareja se llevó a la joven Stan a su casa en Red Bluff, donde permaneció los siguientes siete años. Durante todo este tiempo, la autostopista pasaba prácticamente 23 horas del día dentro de un ataúd bajo la cama de la pareja o con una caja en la cabeza- por este motivo su caso fue conocido como el de "la chica de la caja". En la hora restante, Colleen Stan solía ser maltratada o violada por el marido. Éste llegó incluso a hacerle firmar un contrato en el que aceptaba ser su esclava, ya que este volvió a amenazarla con matarla.

Según relata el diario ‘Independent’, siete años más tarde Janice, la mujer de Cameron, ayudó a Stan a escapar de aquel hogar y, poco después, confesó – a cambio de inmunidad- todos los delitos que había cometido su marido, después de que secuestrara a otra joven de 19 años y la asesinase. Cameron Hooker fue entonces detenido y condenado a 104 años de prisión.

Ahora, se está preparando una película sobre el suceso, que recibirá el nombre con el que se conoce a Colleen: "La chica de la caja".