Reducir el consumo de carne, la alternativa para salvar el planeta según la ONU

cuatro.com 15/03/2019 19:35

El análisis Global Environment Outlook ha investigado el uso de recursos naturales y sus respectivos impactos medioambientales, comprobando que la disminución de los gases producidos por la ganadería reducirían las emisiones de CO2, y por tanto favorecerían positivamente el efecto invernadero. Hay estudios que refuerzan la teoría de que el consumo excesivo de carne roja aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y cancerígenas.

Dentro del estudio se incide en factores como que la extracción y el procesamiento tanto de materiales combustibles como de alimentos representan actualmente la mitad de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, y son causantes de más del 90 % de la pérdida de biodiversidad.

Además de los beneficios aportados en el medioambiente, el estudio también incide en la importancia de un consumo controlado de carnes rojas para el bienestar de las personas.

Como medida preventiva, los expertos aseguran que las carnes cultivadas en laboratorios también podrían ayudar a reducir el impacto del ganado y otros animales, que representan el 77 % del uso de las tierras agrícolas en todo el mundo.

Si todo esto se aplica correctamente, los autores del estudio estiman que para 2.050 se habrá reducido la mitad del consumo de carne y se reemplazará la proteína animal por la vegetal.

Te interesa:

“Cada vez estamos más lejos de la dieta mediterránea”: comemos el doble de carne roja y azúcar necesario