Identifican ocho nuevas regiones del genoma que aumenta el riesgo de cáncer de piel

Los investigadores analizaron 20.000 casos de cáncer de piel de células escamosas
Un nuevo estudio realizado por el investigador, Jiali Han, de la Universidad de Indiana en Estados Unidos, por el cual ha logrado identificar ocho nuevas regiones del genoma que aumenta el riesgo de padecer cáncer de piel.
El proyecto ha sido publicado en la revista 'Nature Communications'. Según ha explicado el científico, “nuestra investigación multidisciplinaria arroja luz sobre la nueva biología y la etiología del carcinoma de células escamosas, confirmando algunos genes importantes y también identificando genes involucrados en este desarrollo particular del cáncer".
“Este es el mayor estudio genético asociado para el carcinoma de células escamosas de la piel”
Para alcanzar este hallazgo, los investigadores analizaron 20.000 casos de cáncer de piel escamosas y 680.000 personas que no han tenido cáncer de piel de células escamosas.
Finalmente, los resultados de la investigación confirmaron que los genes de pigmentación también pueden ser susceptibles para el desarrollo del cáncer de piel, si bien los expertos identificaron también vías moleculares adicionales.
"Ciertamente podemos decir que existe una superposición genética entre el carcinoma de células escamosas, el de células basales y el melanoma, los tres tipos principales de cáncer de piel, pero también encontramos que algunos genes son específicos para el carcinoma de células escamosas", han concluido los expertos.
