La mascarilla eléctrica llega a nuestras vidas: tiene filtros HEPA, evita el Co2 y se limpia sola a motor

  • Esta mascarilla cuesta 150 euros y sus filtros tiene un mes de duración

  • Evita que se nos empañen las gafas y nos libra de la sensación de ahogo

En medio de la nueva vuelta de tuerca en torno a la efectividad de las mascarillas quirúrgicas - Feijóo ha pedido al Gobierno que haga que sean obligatorias las FPP2 - 'Cuatro al día' ha presentado una mascarilla que podría ser la solución ante la llegada de nuevas cepas y variantes del coronavirus.

Evitan que nos tragemos nuestro propio Co2

Se trata de las mascarillas eléctricas, un tipo de mascarillas motorizadas que tienen dos filtros HEPA, purifican el aire que respiramos y evitan "que nos traguemos nuestro propio Co2", según su inventor, con quien ha hablado Alejandro Rodríguez. Por tanto, evitarían esa sensación de ahogo que muchos españoles sienten cuando van caminando o haciendo un esfuerzo con la mascarilla puesta.

Al mes, son más rentables que las FPP2

Estas mascarillas van completamente pegadas a la piel gracias a la silicona y también son muy útiles para uno de los problemas que experimentamos desde que estamos obligados a cubrirnos la cara por el bien común: que se nos empañen las gafas.

Tienen un precio de 150 euros y, cada mes, deben cambiarse sus filtros, por lo que, tal y como se confirma en este reportaje, son más rentables que si compramos al día una mascarilla FPP2, que tienen un precio máximo de dos euros.