Los perros de la Guardia Civil encuentran el presunto primer rastro de Blanca Fernández Ochoa

  • Su hija, Olivia, en el punto donde se concentra el operativo de búsqueda

Un perro de búsqueda ha señalizado un rastro de olor que podría pertenecer a Blanca Fernández Ochoa desparecida hace ya 11 días, aunque la Guardia Civil ha concretado: "No es que se haya encontrado un rastro de Blanca exactamente. Se está llevando el protocolo habitual. No quiere decir que porque los perros pasen por una zona de nuevo se haya encontrado un rastro".

"Hay que volver a rastrear"

La portavoz de la búsqueda también ha llamado a la prudencia: "Hay que volver a rastrear las zonas que han marcado los perros, pero sin tanta gente, porque eso podía haberles confundido. Tendremos que volver, buscando en cuadrículas más reducidas", ha dicho en directo.

La que fuera la primera mujer ganadora de una medalla olímpica en los Juegos de Invierno, desapareció el pasado 23 de agosto en una montaña de Cercedilla; sin embargo, la policía registró una imagen suya en un centro comercial de Pozuelo un día después de dicha desaparición. Su familia, que está acostumbrada a que Blanca se marche “entre 3 y 4 días sin móvil”, tenía la expectativa de que hoy se hubiera alguna noticia significativa.

La última persona que vio a Blanca

‘Cuatro al día’ ha hablado con Alfredo, el dueño de la heladería por la que Blanca Fernández Ochoa pasó el día 23 de agosto sobre la mañana, justo el día en el que se le perdió el rastro. Asegura que se comportó con normalidad: “Ella iba caminando y me saludó como siempre. No le noté nada raro”; ha dicho. Este empresario conocía a la medallista porque suele pasar “largas épocas” en la casa de su hermana en Aravaca.