Naufraga un pesquero gallego en Canadá: la Xunta confirma 7 fallecidos y 3 supervivientes

'CAD' ha charlado con varios familiares de uno de los supervivientes: "Sabemos que están bien"
El pesquero Villa de Pitanxo contaba con 24 tripulantes a bordo, 12 españoles
Sara, familiar de superviviente: "Cuando te dicen que han sobrevivido solo 3, te pones en lo peor"
El pesquero Villa de Pitanxo con 24 tripulantes a bordo, 12 españoles, ha naufragado esta madrugada en aguas del Gran Banco de Terranova, a unas 250 millas náuticas de la costa de San John’s y Labrador, en Canadá. La Xunta de Galicia ha confirmado que son ya 7 los fallecidos, hay tres supervivientes y 14 desaparecidos.
Es uno de los días más duros para la pesca española, en Galicia este suceso ha provocado una gran conmoción. Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta Cangas, en Pontevedra, para hablar con varios familiares de uno de los supervivientes, que han contado cómo han vivido toda esta mañana de incertidumbre.

“Es un dolor muy fuerte porque oyes como muchos compañeros de mi hijo no se sabe nada de ellos. Por otra parte, tranquila porque yo tenía a mi hijo y a mi hermano vivo…”, comenta Gloria todavía muy emocionada.
Los familiares están pendientes de la llamada de los supervivientes con los todavía no han podido hablar, aunque “sabemos que están bien”.
“Antes de empezar a trabajar me dijo que hacia muy mal tiempo y que hablaríamos por la mañana, pero nunca me llamó. Nos enteramos por la televisión que el barco había naufragado. Cuando dicen que hay 3 supervivientes te pones en lo peor, no te esperas que sea el tuyo el que está vivo”, cuenta Sara.

