Los ladrones de gasolina: agujerean el depósito de los coches para extraer el combustible

  • Sigue Cuatro en directo

  • Este tipo de robos han aumentado considerablemente en las últimas semanas

  • Los delincuentes hacen un taladro y dejan que caiga sobre un recipiente

Llenar el depósito podría ser considerado hoy en día prácticamente como un lujo. Los precios de los combustibles están absolutamente disparados y, aunque el Gobierno aprobara la bonificación de 20 céntimos, sigue resultando cara para la mayor parte de la población.

Pero la cosa se complica aún más. Los robos de gasolina han aumentado considerablemente desde que esto ocurre. Los ladrones perforan con taladros los depósitos de los vehículos para extraer todo el combustible del que dispongan.

'Cuatro al día' ha llevado a cabo una investigación sobre esta nueva manera de robar gasolina. José Antonio Ruiz, mecánico, nos ha contado que a lo largo de esta semana ha recibido hasta tres coches con agujeros en el depósito.

¿Cómo actúan los ladrones?

Desde el programa hemos contactado con varias víctimas que han denunciado este tipo de hechos en los últimos días. "Conseguimos sacarlo del garaje, pero en la calle nos quedamos sin gasolina", contaba una de ellas.

Al parecer, la manera de actuar de estos delincuentes es siempre la misma. Agujerean el depósito y dejan que el combustible caiga sobre un recipiente hasta agotarse.

"Empezamos a echar gasolina para ver realmente lo que sospechábamos. Nos agachábamos y estaba saliendo por ahí. Teníamos un agujero hecho con un taladro", seguía explicando. Pero no solo eso. La reparación no es barata. Su precio puede ir desde los 300 hasta los 600 euros.