Los trabajadores de Sony reciben amenazas de supuestos 'hackers'

Noticias Cuatro / Agencias 07/12/2014 11:12

Los correos electrónicos están firmados por Guardianes de la Paz, el grupo de 'hackers' que se ha atribuido el ataque informático perpetrado el pasado 24 de noviembre contra Sony, que ha provocado una filtración masiva de datos.

El FBI, una de las agencias estadounidenses que investigan el ciberataque, "está al corriente de los correos de amenaza que han recibido algunos empleados de Sony", ha dicho el portavoz del FBI Joshua Campbell en un comunicado.

Las autoridades estadounidenses sospechan que Corea del Norte podría estar detrás de este ataque informático, porque coincide con el inminente estreno de la comedia 'La Entrevista', en la que dos periodistas interpretados por James Franco y Seth Rogen son reclutados por la CIA para tratar de matar al líder norcoreano, Kim Jong Un.

Pyongyang lo ha llegado por boca de un diplomático asentado en Nueva York, que ha hablado de "fabricación" para referirse al caso. "Mi país ha declarado públicamente que seguiría las normas internacionales que prohíben la piratería", ha defendido en declaraciones a la cadena Voice of America.