El primer ministro belga advierte del "riesgo de un atentado similar al de París"

Noticias Cuatro/Agencias 21/11/2015 12:07

Tras una reunión de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad, Michel ha reconocido que las autoridades han reforzado todos los controles por la "amenaza" de un posible atentado inminente que sería cometido por "varios individuos" en "varios lugares".

"Recomendamos a la población que respete las consignas de seguridad y se informe por las vías de comunicación oficiales", ha afirmado Michel, en una comparecencia pública en la que ha confirmado que sólo Bruselas y la localidad de Vilvorse se encuentran en el nivel 4. El resto del país se mantiene en el nivel 3.

Por "razones de seguridad", Michel no ha querido dar detalles de las investigaciones abiertas o de las razones que habrían llevado a estas últimas medidas. Fuentes citadas por 'Dernière Heure' han informado del hallazgo de un arsenal de productos químicos y explosivos durante un operativo realizado a última hora del viernes en el barrio de Molenbeek.

El Gobierno belga ha recomendado evitar las grandes aglomeraciones en la región metropolitana de Bruselas, incluidos estaciones y aeropuertos y los eventos de música o deportivos. Entre los potenciales objetivos, se han citado centros y calles comerciales y los servicios de transporte.

Michel ha instado a la población a permanecer "vigilante" pero sin entrar en "pánico". El Ejecutivo también ha pedido expresamente a la ciudadanía que no se deje llevar por "rumores".