Una superviviente del atentado de Boston: "la amputación es el comienzo de mi nueva vida"

Noticias Cuatro 11/11/2014 10:49

Según informa el diario NY Daily News, Rebeca se ha sometido a 17 operaciones en estos 18 meses que han transcurrido desde que resultó herida en el atentado de la maratón de Boston, en el que murieron tres personas. Ahora, los médicos han decidido amputarle la pierna en el hospital Memorial Hermann Katy, en Houston, para terminar con su sufrimiento.

Rebeca ha pasado un calvario de operaciones que incluían poner chapas, barras de metal y tornillos en su pierna izquierda pero ninguna ha terminado con los fuertes dolores que sufre. Además, ha sufrido una grave infección ósea. La joven ha tenido que estar postrada en una cama gran parte de ese tiempo.

Para Rebeca la amputación de la pierna supone “un gran alivio”, afirma en la cadena NBC, hasta el punto de que ha celebrado una fiesta para despedirse de ella. Su médico, el doctor Bill McGarvey, no puede garantizar que este proceso elimine del todo sus dolores, pero con la actitud positiva que siempre ha mostrado su paciente estima que estará caminando en tres meses.

"Hay mucho que decir sobre lo que estoy sintiendo en este momento exacto", escribe en su página de Facebook. "¿Estoy asustada? Sí. ¿Estoy triste de que todos nuestros esfuerzos durante los últimos 18 meses han fracasado? Absolutamente. Pero más allá del miedo y la tristeza que hay algo que sobrepasa todo… alivio".

DiMartino se ha marcado como reto correr la próxima maratón de Boston. "Nunca he sido corredora, pero ahora quiero escalar montañas, quiero correr maratones", dice, "comienza mi nueva vida y estoy emocionada de ver lo que me trae”.