Hungría detiene a 16 inmigrantes por entrar ilegalmente desde Serbia

Noticias Cuatro / Agencias 15/09/2015 07:42

A partir de hoy los refugiados que traten de cruzar ilegalmente sin documentación la frontera entre Hungría y Serbia se enfrentarán hasta cinco años de cárcel. Más de 190.000 inmigrantes y refugiados han sido registrados entrando en Hungría desde Serbia en lo que va de año. Así que esta misma medianoche Hungría ha blindado su límite con Serbia.

La Policía de Hungría ha detenido a 16 inmigrantes, nueve de ellos sirios y siete afganos, por cruzar de manera ilegal la valla desde la frontera con Serbia, ha informado una portavoz de la Policía húngara.

Otros Estados miembros están reforzando los controles en sus fronteras. Es el caso de Alemania que ha enviado a 2.000 agentes a su frontera con Austria, que también ha hecho lo propio. Polonia también está dispuesta a imponer controles en sus fronteras con otros países de la Unión Europea en caso de que exista alguna amenaza para la seguridad fronteriza y lo mismo harán los Países Bajos.

Mientras tanto, en Bruselas no hay acuerdo para establecer el reparto de 120.000 refugiados llegados a Grecia e Italia. Polonia, Hungría, República Checa y Eslovaquia) y Letonia se oponen a que el sistema de cuotas sea obligatorio y eso ha dejado la decisión para el 8 de octubre.

El ministro Jorge Fernández Díaz ha aclarado que España no planteó "ninguna reserva" al documento.