Una mujer guarda el cadáver de su marido seis meses creyendo que iba a resucitar

Noticias Cuatro 02/12/2014 17:50

Kalin Wald, canadiense de 50 años, guardó el cuerpo de su marido fallecido durante seis meses en una habitación de su casa porque creía que iba a resucitar. El cuerpo del hombre de 52 años, Peter Wald, estaba en estado de descomposición y rodeado de ratas mientras que la familia rezaba por su alma. El cadáver fue descubierto el 17 de septiembre del año pasado, cuando el sheriff de Hamilton, Ontario (Canadá) fue a desahuciar a la familia por impago de su hipoteca.

Esta devota cristiana le estuvo diciendo a sus vecinos que su marido estaba "en manos de Dios" cuando ellos notaron la desaparación de este en marzo de ese mismo año. Durante el juicio, la anciana pidió su inocencia por no haber comunicado a la policía que su marido había fallecido de una enfermedad que no fue tratada por ningún doctor, según informa el medio británico Independent.

"Es un caso extremadamente triste... Ella realmente creía que su marido iba a resucitar de entre los muertos, incluso después de seis meses", asegura Janet Booy, la asistente del fiscal. Todos los cargos criminales de los que se acusaba a Kalin Wald han sido retirados dado que creen que la fuerte creencia religiosa de esta mejor ha hecho que su juicio sea deformado.

Ahora Kalin Wald deberá estar un año y medio en libertad condicional por estos incidentes, aunque la mujer asegura que a pesar de reconocer que lo hizo es "inusual", su fe en la resurreción no se ha disminuido lo más mínimo.