Dos israelíes muertos en un ataque de un palestino luego abatido a tiros

Noticias Cuatro 03/10/2015 22:31

Los muertos son dos hombres y entre los heridos está una mujer de 22 años, pareja de uno de ellos, y su bebé. Los dos hombres fueron evacuados en estado crítico hasta un hospital, donde finalmente se certificó su muerte. El bebé está herido leve y la mujer se encuentra en estado grave, informa el diario israelí 'Yedioth Aharonoth' en su edición digital.

Más tarde se identificó a uno de los fallecidos como Nahmia Lavi (41 años), vecino de la Ciudad Vieja desde hace 23 años y rabino en la reserva del Ejército israelí.

La pareja se dirigía con su bebé a rezar al Muro de las Lamentaciones, mientras que amigos de Lavi han explicado que éste bajó al lugar del ataque con una pistola para detener al atacante, pero fue apuñalado y le arrebataron su arma

Una mujer alertó a agentes de la Policía que estaban a unos 50 metros del lugar del incidente. Uno de ellos se dirigió hasta el lugar y abatió a tiros al palestino, identificado más tarde por la Policía como Mohand Halabi, un joven de 19 años residente en Ramala.

Halabi publicó el viernes en su página de Facebook que la tercera Intifada ya ha empezado, mientras que desde el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han elogiado su "heroico" comportamiento. "Apoyamos cualquier actividad de resistencia que haga daño a militares y colonos israelíes. Nuestra gente en Cisjordania está dispuesta a morir, a sacrificarse para defender la Mezquita de Al Aqsa", ha argumentado el grupo.