La Policía de Israel mata a un joven árabe-israelí tras un intento de ataque

Noticias Cuatro / Agencias 08/11/2014 13:18

Los policías, de una comisaría de Nazareh, habían acudido a Kir Hamdan después de que recibiesen un aviso sobre una posible disputa familiar. A su llegada, un hombre identificado como Jayr al Din al Hamda se aproximó al coche patrulla con un cuchillo, informa el periódico 'Haaretz'.

La versión policial asegura que los agentes intentaron detener a este joven con tiros al aire y que, como hacía caso omiso de estas advertencias, dispararon contra él. Sin embargo, las imágenes de una cámara de seguridad difundidas por varios medios muestran a uno de los policías saliendo del coche y disparando inmediatamente contra el atacante.

Al Hamdan recibió un impacto de bala en el tronco y fue trasladado en estado grave a un hospital de Afula, donde terminó falleciendo. La familia se pregunta ahora por qué el agente disparó en primer lugar a la parte superior del cuerpo.

DUDAS

La Policía israelí ha abierto una investigación porque, según 'Haaretz', sospecha que se incumplieron los protocolos de respuesta ante posibles amenazas. El responsable del consejo local de Kafr Kana, Majhad Awaouda, también ha advertido de que analiza "muy seriamente y con preocupación" lo ocurrido.

Un vecino de la zona citado por el periódico 'Yedioth Ahronoth' ha dicho que "el incidente podría haberse resuelto sin disparos". "No sabemos por qué abrieron fuego, aunque afortunadamente no hubo más heridos", ha asegurado esta fuente, que ha confirmado que una bala impactó en una vivienda.

Tras el tiroteo, grupos de jóvenes han bloqueado la principal carretera de la zona y prometen "no perdonar a la Policía", como ha advertido uno de estos manifestantes.