Detienen a un adolescente por confundir su reloj casero con una bomba

Noticias Cuatro / Agencias 16/09/2015 19:30

Sin embargo, el reloj comenzó a pitar en medio de una clase y cuando la profesora se interesó por saber qué era, ella pensó que el reloj parecía una bomba y alertó al director del centro.

El propio director del instituto admitió que para él "parecía una bomba de película", según ha recogido el medio local Dallas News, e, incluso, los agentes de Policía que acudieron al centro cuestionaron la versión del chico.

Ahmed, no obstante, explicó en todo momento que se trataba de un reloj. "Podría ser razonablemente confundido con una bomba si el dispositivo se deja en un baño o debajo de un coche. La preocupación era, ¿para qué fue construida esta cosa? ¿Nos lo llevamos detenido?", ha explicado el portavoz de la Policía, James McLellan.

A Ahmed le encanta la tecnología hasta el punto de que él mismo ha construido diversos aparatos de radio y ha reparado su propio Kart. Construir el reloj con el poder impresionar a sus profesores y compañeros no le llevó más de 20 minutos, según cuentan en Dallas News. En la escuela media asistía a clases de robótica y esperaba encontrar algo similar en su nuevo instituto.

"Él solo quiere inventar cosas buenas para la humanidad", ha explicado el padre de Ahmed, Mohamed Elhassan Mohamed. "Pero como mi su nombre es Mohamed y debido al 11 de septiembre, creo que mi hijo ha sido maltratado".

La familia de Ahmed proviene de Sudán, donde su padre todavía regresa de vez en cuando para presentarse como candidato a Presidente. Su padre es consciente de las políticas anti-islámicas procuró no hacer mucho caso cuando el alcalde de la localidad donde viven se destacó este verano precisamente por un discurso anti-islámico.

Pero la detención del joven ha sido recogido por el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas, una organización encargada de promover la comprensión del Islam en Estados Unidos y la protección de las libertades civiles de los musulmanes en el país.