Incendian una tercera mezquita en Suecia en una semana

Noticias Cuatro / Agencias 02/01/2015 09:49

"Así no es Suecia, así no son los suecos. Lo más importante ahora es que todo el mundo se aleje de esto", ha valorado el primer ministro, Stefan Lofven. "Me gustaría aplaudir a los que han mostrado su apoyo. En Suecia no hay que tener miedo cuando uno profesa su religión", ha agregado.

El día de Navidad, cinco personas resultaron heridas por cortes e inhalación de humo en la explosión y posterior incendio de otra mezquita en la ciudad de Eskilstuna, en el sureste del país. Posteriormente, el 29 de diciembre se registró un incendio en una mezquita de la ciudad sureña de Eslov, suceso que se saldó sin heridos.

Estos incidentes se enmarcan en la creciente tensión por el auge de la ultraderecha, que aboga por reducir la inmigración, en su mayoría musulmana, para mantener el carácter nórdico de Suecia.

Según las últimas encuestas, el Partido Demócrata sueco (un partido derechista contrario a la inmigración) ganaría unas futuras elecciones. La formación pide que se reduzcan las concesiones de asilo a los inmigrantes que, en la actualidad, se conceden al 90 por ciento de los solicitantes.