El Gobierno egipcio desmiente que haya suspendido los vuelos británicos

Noticias Cuatro/Agencias 06/11/2015 13:03

"Conseguir que miles de personas abandonen el país en un día es increíblemente difícil. Todo el mundo debe respetar unos procedimientos. No hemos cancelado ningún vuelo pero el aeropuerto no puede gestionar el paso de todos estos aviones a la vez", ha hecho saber un portavoz del Ministerio.

La aerolínea easyJet había anunciado este viernes que las autoridades de El Cairo han suspendido todos los vuelos que tenían previsto despegar este viernes de Sharm el Sheij para "rescatar" a los viajeros británicos paralizados por la situación de seguridad en la turística localidad tras el siniestro del pasado fin de semana del Airbus ruso que costó la vida a 224 personas.

Por contra, otras aerolíneas británicas, como Monarch o British Airways, manifestaron que todos sus vuelos prosiguen con normalidad.

"Las autoridades han suspendido los aterrizajes en Sharm el Sheij de los vuelos de todas las aerolíneas británicas, lo que significa que nuestros vuelos no operarán hoy", ha hecho saber la compañía en un comunicado donde asegura que "está trabajando al más alto nivel con el Gobierno británico para hallar una solución".

El embajador británico en Egipto, John Casson, empleó el término "suspensión temporal" para referirse a la cancelación de estos vuelos y ha declarado que la paralización se debe a "motivos logísticos", ante la indignación de muchos de los turistas atrapados en la localidad egipcia, según relata el diario británico 'The Guardian'.