Un coche derriba un edificio tras una espectacular persecución

Noticias Cuatro 25/11/2014 00:00

Una mujer que había robado un vehículo se chocó contra un edificio provocando su derumbamiento. La conductora iba a gran velocidad por las calles de Kansas City, Estados Unidos, mientras huía de la policía. La mujer consiguió salir del vehículo, el cual quedó prácticamente sepultado por los escombros, y fue trasladada a un hospital para curarle algunas heridas que sufrió.

"A la velocidad a la que iba, y a la velocidad a la que la perseguían, sabía que algo iba a pasar. Fue como una bomba. Fue como '¡boom, boom!'", asegura Cynthia Bell, una testigo del incidente en unas declaraciones a KCTV.

El edificio fue construido en la década de 1920 y en su momento perteneció a la compañía de vehículos Ford. Actualmente pertenecía a un hombre que lo utilizaba para guardar algunos vehículos en su interior y estaba valorado en 50.000 dólares. Ahora, el propietario ha contratado a unos ingenieros para ver si se podría salvar la estructura del edificio.

La policía trató de frenar a la mujer debido a la gran velocidad a la que circulaba, cerca de 130 kilómetros por hora, pero fue inútil. "Iba rápido, sin respetar los semáforos en rojo o las señales de stop, y tenemos muchas curvas con poca visivilidad en la ciudad. Cualquiera podría haberse chocado en cualquier punto de estas intersecciones. Por eso autorizamos la persecución", asegura el Capitán de la policía Chris Sicoli.