Migrantes hondureños inician una huelga de hambre de cuatro días para protestar por el cierre de la frontera en Tijuana (México)

Otro grupo de nacionales del país centroamericano consiguió este sábado sortear la frontera y adentrase en territorio estadounidense. Una vez allí se entregaron a las autoridades norteamericanas.
La zona fronteriza de Tijuana es a la que más migrantes de la caravana han llegado. De los 9.000 centroamericanos desplazados hasta la frontera, unos 7.000 están en este área y el resto, repartidos por otras partes del país.
La tensión entre los responsables de inmigración mexicanos y los miembros de la caravana es constante. La falta de infraestructuras para recogerlos y atenderlos así como los continuos cambios en los servicios de asistencia ha llevado a muchos de ellos a protestar en la calle y a negarse a ser internados en albergues de reciente instalación.
Desde Estados Unidos, su presidente, Donald Trump ha insistido en su negativa a permitir que pasen la frontera y ha exigido que se queden en México hasta que se procesen las solicitudes de asilo.
También puede interesarte:
- Trump sobre la deportación: "Cerraremos la frontera permanentemente si es necesario"
- Un día en la caravana que huye de la muerte, y a la que Trump odia
