Una británica captada por el ISIS: “Papá por favor llévame a casa”

Noticias Cuatro 20/01/2015 08:21

Según informa el diario Daily Mail, Tareena Shakil huyó a Siria con su hijo de 17 meses en octubre tras decirle a su familia que se iba de vacaciones a España. La joven viajó dispuesta a unirse a las filas del ISIS pero cuando llegó allí descubrió que no era lo que ella esperaba.

Una vez en la ciudad siria de Raqqa, Tareena se dio cuenta de que aquello no era cómo había imaginado. En unas declaraciones al diario The Sun, asegura que “era muy duro. Traté de escapar a los pocos días, no era lo que yo pensaba”.

“La vida allí es muy difícil”, afirma, “no hay agua caliente, no hay electricidad ni ninguna de las comodidades a las que estamos acostumbrados en Gran Bretaña”. “Escapé de la muerte muchas veces”, continúa, “había bombas por la noche, la casa se sacudía y no sabía si iba a morir”.

Cuando los miembros del ISIS intentaron obligarla a casarse con uno de ellos Tareena logró escapar a Turquía. Ahora permanece retenida en un centro de Turquía junto a su hijo y su padre ha viajado hasta allí para intentar llevarla de nuevo a Reino Unido. Según The Sun, la joven rogó a su padre que la lleve de vuelta a casa “por favor, sácame de aquí, llévame a casa”.