París intenta retomar la rutina en el tercer día de luto nacional

Noticias Cuatro/Agencias 16/11/2015 08:05

Tras los atentados de París el presidente François Hollande decretó tres días de luto nacional por este “acto de barbarie absoluta”. Este lunes, tercer día de duelo, los colegios abrirán sus puertas de nuevo, así como los museos, cerrados debido al fortalecimiento de la seguridad.

El Museo del Louvre, el Museo d'Orsay y otros han estado cerrados todo el fin de semana después de los ataques que costaron la vida a 129 personas. El ministro de Cultura Fleur Pellerin dijo que todos los museos en París y poblaciones cercanas reabrirán sus puertas a las 12 horas, después de guardar un minuto de silencio en toda Francia en memoria de las víctimas.

El presidente francés, además, ha convocado para este lunes, en Versalles, una comparecencia extraordinaria ante el Congreso, es decir, ante las dos cámaras parlamentarias: la Asamblea Nacional y el Senado. Se trata de una cita que muy pocas veces se registra en la vida parlamentaria francesa.

Mientras Hollande ha mantenido una ronda de reuniones con los principales líderes políticos de Francia. Tras reunirse con Nicolas Sarkozy en el Eliseo, también ha mantenido encuentros con con Jean-Christophe Cambadélis, del Partido Socialista; Marine Le Pen, del Frente Nacional; Emmanuelle Cosse, de Los Verdes; y Jean-Michel Baylet, del Partido Radical de Izquierda, entre otros.

El presidente pretende proyectar una imagen de unión política frente al terrorismo yihadista.