Abuela y nieta, diagnosticadas con cáncer de mama en la misma semana

Noticias Cuatro 30/08/2015 14:08

Brave Madison, trabajadora de apoyo en un centro de salud mental, recibió el diagnóstico hace tres meses después de notar un bulto en su mama izquierda. Apenas unos días antes, su abuela, Maureen Stanway, también fue diagnosticada con cáncer de mama, tras haber superado la enfermedad 22 años antes.

"Soy una chica normal de 22 años de edad, y cuando me enteré, me quedé pensando" ¿por qué yo? '. “Cuando eres tan joven no esperas que te sucedan este tipo de cosas” asegura Madison en declaraciones a ‘The Mirror’. “Quiero vencer a la enfermedad junto con mi abuela, ella ya lo ha superado una vez y juntas lo podemos hacer”.

Desde su diagnóstico, Madison ha sido sometida a una mastectomía y se encuentra en tratamiento con quimioterapia intensiva. La joven, se enfrenta a tres años agotadores para lograr vencer el cáncer. La madre y hermana de Madison, se someterán a pruebas para comprobar si están en riesgo de desarrollar el cáncer.

Grete Brauten-Smith, especialista en enfermería clínica en cáncer de mama, dijo que era raro que a un joven de 22 años de edad, se le diagnosticara la enfermedad, aunque agregó: “Es menos común, pero las mujeres de estas edades también se pueden enfrentar al cáncer de mama, que es el cáncer más común en las mujeres menores de 40 años”. Según las cifras, apenas 220 mujeres menores de 30 años son diagnosticadas con cáncer de mama en el Reino Unido cada año.