La OTAN acusa a Rusia de respaldar el ataque de separatistas contra Mariupol

Noticias Cuatro / Agencias 25/01/2015 11:47

Soltenberg ha calificado el ataque de "desprecio absoluto" al alto el fuego acordado entre ambas partes. Al menos 30 personas han muerto por el impacto de varios cohetes sobre la ciudad de Mariupol, la ciudad más importante del este de Ucrania, que continúa bajo control de las fuerzas gubernamentales.

"Durante numerosos meses hemos visto la presencia de las fuerzas rusas en el este de Ucrania, además de un incremento sustancial del equipamiento pesado como tanques, artillería y sistemas de defensa aérea avanzados", ha recordado el secretario general de la OTAN.

Stoltenberg ha acusado a las tropas rusas de respaldar las "operaciones ofensivas" del este de Ucrania con sistemas de mando y control, sistemas de defensa aérea con misiles tierra-aire, 'drones', sistemas de lanzacohetes múltiples avanzados y sistemas de guerra electrónica.

"Insto encarecidamente a Rusia a paralizar su apoyo militar, político y financiero a los separatistas, a que deje de desestabilizar Ucrania y respete sus compromisos internacionales", ha subrayado Stoltenberg mediante un comunicado.