La sangre fría de los hermanos Kouachi tras el atentado contra 'Charlie Hebdo'

Noticias Cuatro/Agencias 13/01/2015 20:46

Como en las anteriores ocasiones las imágenes han sido grabadas por un teléfono móvil. En ellas puede verse a Chérif y Said Kouachi bajar tranquilamente de la sede de 'Charlie Hebdo' el semanario satírico parisino en el que acaban de atentar matando a doce personas y en la calle Nicolás Appert, expresar su excitación con varios disparsos al aire.

Posteriormente y con una tranquilidad pasmosa, los dos terroristas recargan de munición sus armas mientras dan vueltas al citroën C3 negro que le esperaba en la puerta. Antes de subirse al vehículo, ewl menor de los dos, Said, grita tres veces en voz alta la sentencia que ya ha dado la vuelta al mundo y que ha servido de reivindicación del atentado: "Hemos vengado al profeta Mahoma".

En ese momento, una patrulla policial se dirige a su encuentro. Y le hacen frente a tiros. La patrulla retrocede y termina estrellando el coche contra otro vehículo. Los hermanos Kuoachi van directos contra la policía, a tiro limpio, y huyen hacia el Boulevard Richard Lenoir.