Las islas Abacos, borradas del mapa por el huracán Dorian donde solo queda una alternativa: la evacuación

  • El monstruo deja 44 muertos

La monstruosa tormenta, que ha dejado a su paso 44 muertos, según el balance oficial provisional, perdonó algunos de los resorts más conocidos del archipiélago de 700 islas, como Atlantis, Paradise Island. También a Nassau, la ciudad más grande. Sin embargo, en las islas Abaco, la destrucción es total.

Más de 260 habitantes de las islas Ábaco, las más golpeadas en Bahamas, han sido evacuados a la capital Nassau tras un viaje de siete horas en un ferry fletado por el gobierno. Estaba prevista la llegada de otro ferry durante la noche, aunque también se están evacuando personas en avionetas.

Los supervivientes narran su pesadilla. "Estábamos en nuestra casa cuando llegó el huracán y tuvimos que huir. Mi hermana se escondió debajo de la cama y mi hijo golpeó la cabeza". Otros siguen viviendo con la angustia de no saber si sus seres queridos están vivos o muertos.

El primer ministro Hubert Minnis confirmó la cifra de 44 fallecidos, precisando que 36 murieron en las islas Ábaco y otros ocho en Gran Bahama. Según la ONU, más de 70.000 personas, prácticamente toda la población de Gran Bahama y Ábaco, necesitan ayuda luego de que la tormenta arrasara con sus hogares y con las infraestructuras.