Dos ancianos mueren después de votar

Noticias Cuatro/ Agencias 26/06/2016 11:59

Un hombre ha fallecido por un infarto tras votar en un colegio de la ciudad de Madrid. La víctima tenía 92 años y, tras introducir la papeleta en la urna, ha sufrido un infarto en las instalaciones del céntrico colegio Ortega y Gasset, en calle Orense número 87. El hombre, en estado muy grave, fue atendido por los operarios de Samur-Protección-Civil que no pudieron hacer nada por reanimarle y salvar su vida.

Una muerte que mancha la hasta ahora buena jornada electoral madrileña en el que hay 1.028 colegios electorales en la Comunidad de Madrid. Los centros han abierto sus puertas a las 09.00 horas de la mañana, conun total de 6.530 mesas electorales, con sus respectivos presidetes y vocales.

Por otro lado, un anciano de 79 años también ha fallecido en el colegio Santa Coloma de Farners de Girona tras marearse y tener dificultades respiratorias. La policía y servicios de emergencias recibieron la noticia a las 09.15 horas de la mañana, allí enviaron un helicóptero para poder trasladarlo y una ambulancia para poder reanimarlo. Sin embargo, una vez allí tampoco pudieron hacer nada más y realizaron la técnica de reanimación sin éxito.

El fallecido accedió al centro con una bombona de oxígeno ya que padecía dificultades respitatorias.