El turismo de Baleares se tambalea tras entrar en la lista de zonas en riesgo extremo de Alemania

  • Reino Unido mantiene a Baleares en la lista ámbar de su semáforo de viajes

  • Francia, Italia, Suiza y Austria también tienen en el punto de mira a Baleares por la evolución de los niveles de contagios en las dos últimas semanas

  • A pesar de la situación, se augura que este 2021 puede cerrar su actividad turística con 81.900 millones de euros

Situación agridulce la que está viviendo el turismo balear. Buenas noticias desde Reino Unido y grandes dudas sobre Alemania. La decisión del Gobierno alemán de declarar toda España, incluida Baleares, como país de alto riesgo por el avance de la covid conlleva que, a partir de las 12 de la noche del próximo martes, todos los que regresen de las islas y no tengan cubierta la doble pauta de vacunación tendrán que hacer una cuarentena de 10 días.

La medida también afecta a los niños de más de seis años, de ahí que los empresarios se muestran preocupados. Temen la pérdida del turismo familiar. Por su parte, Reino Unido mantiene a Baleares en la lista ámbar de su semáforo de viajes pero sin embargo, en los últimos días se han disparado las reservas de vuelos a Mallorca. Este viernes el aeropuerto de Palma ha registrado un movimiento de hasta 138 aviones con más de 14 000 pasajeros procedentes de Reino Unido.

El turismo británico aumenta su presencia porque no están obligados a hacer cuarentena a su regreso todos aquellos que tengan la doble pauta de vacunación o sean menores de 12 años. Otros como Francia, Italia, Suiza, Austria o países nórdicos, también tienen en el punto de mira a Baleares por la evolución de los niveles de contagios en las dos últimas semanas.

Algunos de ellos, como los Países Bajos, ya han cancelado todos los vuelos hasta mediados de agosto por la incidencia de contagios en las islas. A pesar de la situación, se augura que este 2021 puede cerrar su actividad turística con 81.900 millones de euros, frente a los 53.000 millones del 2020.

Temas