Muere un enfermero del Hospital de Alcalá tras ser degollado por un compañero fuera de servicio

  • El implicado es un conductor de ambulancia que ha entrado al hospital y ha apuñalado al enfermero

  • El apuñalamiento se ha producido dentro del centro

  • Han sido los propios servicios sanitarios del centro los han atendido al agredido

Un enfermero del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares ha muerto este sábado tras ser degollado por un compañero que se encontraba fuera de servicio, según ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

En concreto, el suceso ha ocurrido en torno a las 14.20 horas de esta tarde y el hombre implicado es un conductor de ambulancia que ha entrado al Hospital con un arma blanca y ha agredido directamente al enfermero.

El portavoz del 112 Damián Pasero ha indicado a los medios a las puertas del Hospital que la agresión con arma blanca se ha producido en el interior del centro hospitalario, en concreto en Urgencias, y que han sido los propios servicios sanitarios del centro los han atendido al agredido, aunque solo han podido confirmar su fallecimiento.

Un equipo de psicólogos del Summa 112 está atendiendo a familiares y trabajadores del Hospital Príncipe de Asturias y los servicios sanitarios han acudido también a las dependencias policiales donde ha permanecido detenido el agresor para asistirle por unos cortes en la mano. Por su parte, los agentes de la Policía Nacional continúan investigando lo sucedido.

El alcalde de Alcalá traslada su pésame

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha trasladado su pésame a los trabajadores del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá y a los familiares del enfermero de 41 años que ha fallecido.

"Horrible suceso acaecido en el Hospital Príncipe de Asturias. Terrible e incomprensible", ha lamentado el regidor a través de su cuenta de Twitter, después de que se conociera que el presunto asesino era conductor de ambulancia y ha agredido directamente al enfermero con un arma blanca.

Por ello, ha mandado ánimo a los trabajadores de los que ha asegurado que le consta que están "profundamente afectados".