Expertos opinan sobre una polémica actuación policial en Madrid: entraron en una vivienda a la fuerza

  • La Policía sancionó a las 14 personas que estaban celebrando una fiesta ilegal en el piso turístico

  • Según la Policía, nueve fueron detenidas

  • Los cinco que no lo fueron aseguran que el resto les impidió abrir la puerta a la Policía

Cada fin de semana la Policía interviene en cientos de fiestas ilegales en pisos. Una de las últimas intervenciones que se produjo el fin de semana pasado ocurrió en la calle Lagasca de Madrid. A un lado de la puerta, un grupo de jóvenes. Al otro, agentes de la Policía. Tras no abrirles, los agentes irrumpen en el domicilio.

La Policía sanciona a las 14 personas de distintas nacionalidades que estaban celebrando una fiesta ilegal en este piso turístico. Según la Policía, nueve fueron detenidas. Los cinco que no lo fueron aseguran que el resto les impidió abrir la puerta a la Policía.

Los agentes acudieron por la llamada de los vecinos y les pidieron identificación desde el rellano durante 15 minutos ante la negativa de quienes estaban en el piso. Hay desobediencia y resistencia a la autoridad y delito flagrante por esa negativa según los agentes, que justifican así su entrada.

Sin embargo, el abogado penalista al que ha consultado 'Cuatro al Día' pone en cuestión la proporcionalidad. El ha estado en contacto con el abogado de uno de los detenidos que asegura que el dueño de la vivienda estaba dentro y se negó a abrir. Ni la fiesta ilegal ni el incumplimiento del contrato de alquiler se consideran delitos.