Conmoción en Marruecos por la muerte del pequeño Rayan, el niño atrapado en un pozo durante cinco días

  • Los rescatistas sacaron ayer el cuerpo sin vida del pequeño Rayan de 5 años después de cuatro días de angustia

  • Rayan cayó en un pozo descubierto y sin vallas de 32 metros de profundidad cerca de la casa de su familia en el municipio de Tamorot, en Marruecos

  • Mohamed VI, que ha seguido el caso con atención, dio instrucciones para realizar todas las gestiones necesarias para intentar salvar la vida del niño

Marruecos llora la muerte del pequeño Rayan. Más de 100 horas atrapado en el fondo de un pozo de 32 metros con el peor final que se pudiera imaginar. Los rescatistas sacaron ayer el cuerpo sin vida del pequeño Rayan de 5 años después de cuatro días de angustia y trabajos contrarreloj.

"Alá es grande", es el grito unísono de los que durante horas esperaban la salida del pozo del pequeño Rayan. Con el paso de la camilla aumentaban los rumores de que el niño estaba vivo y los que aseguraban que no había sobrevivido. La multitud le acompañaba con sus oraciones hasta la ambulancia. Sus padres, rotos de dolor no tardan en recibir la llamada del rey de Marruecos con el pésame por la muerte del pequeño. Con los sonidos de la ambulancia de fondo su primo no puede contener las lagrimas.

Los rescatistas pudieron sacar el cuerpo de Rayan de cinco años pasadas las 21:30, tras más de 70 horas excavando. Primero con máquinas, un túnel vertical de 32 metros de profundidad, paralelo al pozo donde cayó Rayan, después a mano, cinco metros y medio en horizontal.

Este hombre al que llaman Ali del desierto, recorrió 700 kilómetros para dirigir la operación. Experto pocero ha dado las pautas para evitar derrumbamientos. Un rescate lento y minucioso que ha sacado a Rayan del pozo en el que una botella de oxigeno y agua con azúcar consiguieron mantenerle con vida durante días. Sin embargo, no ha sido suficiente y los rescatistas no han llegado a tiempo.