Un cohete de EEUU impacta contra un edificio próximo al aeropuerto de Kabul: un terrorista y varios civiles muertos

El Pentágono asegura que el misil ha caído sobre un un vehículo ocupado por miembros de estado islámico
Según Estados Unidos, este ataque ha sido un éxito porque ha eliminado una amenaza inminente
Sin embargo, según varios testigos presenciales de este ataque, aseguran que hay civiles muertos, entre ellos algunos niños
Segundo ataque con dron de Estados Unidos en las últimas 48 horas cerca del aeropuerto de Kabul. Según algunas fuentes, hay al menos cinco muertos, tres de ellos niños y un terrorista. Por su parte, el Pentágono asegura que el misil ha caído sobre un un vehículo ocupado por miembros de estado islámico y cargado de explosivos para cometer un atentado suicida.
La caza al terrorista que prometió Joe Biden continúa. Estados Unidos ha vuelto a bombardear a terroristas del estado islámico. Esta vez ha sido en Kabul. Un dron ha lanzado un ataque contra un vehículo cargado de explosivos en el que viajaba la menos un terrorista que pretendía atentar en el aeropuerto.
Según el Pentágono, este ataque ha sido un éxito porque ha eliminado una amenaza inminente. El dron lanzó una bomba ninja, se trata de un misil diseñado específicamente para matar a terroristas y minimizar las bajas civiles sin explosión. Despliega más de 45 kilos de metal y un "halo de seis hojas largas, segundos antes del impacto" para destrozar cualquier cosa que se interponga en su camino. Es como si un yunque con cuchillos te cayese en la cabeza.
Sin embargo, según varios testigos presenciales de este ataque, aseguran que hay civiles muertos, entre ellos algunos niños. Al parecer la bomba ninja hizo estallar la carga explosiva del coche suicida causando más muertes.
Estados Unidos ha asegurado que este no será el último ataque con drones en Afganistán contra los terroristas del estado islámico del Jorasán que el pasado jueves mataron en un atentado a 13 marines y a unos 170 civiles.
Mientras tanto en el aeropuerto de Kabul donde ya solo quedan tropas estadounidenses continúan las evacuaciones. En cuanto saquen a los 300 civiles que ya están en la base comenzará la retirada de los militares.
Aunque la operación de evacuación está cerca de terminar, en las calles de Kabul todavía cientos de afganos intentan con sus documentos en la mano, esquivar los controles de los talibanes, llegar al aeropuerto y poder escapar del extremismo yihadista.

