Un nuevo convoy de 17 camiones con ayuda humanitaria entra en la Franja de Gaza a través del paso de Rafah
Un nuevo convoy con 17 camiones de ayuda humanitaria ha entrado en Gaza por el paso de Rafah
La ONU denuncia que esta ayuda es solo una gota en un océano
Cumbre de El Cairo: Pedro Sánchez pide la protección de "todos los civiles" y la entrada de ayuda humanitaria en Gaza
La situación continúa siendo dramática en Gaza porque no paran los bombardeos. De hecho, Israel advierte de que se intensificarán. Aunque hoy ha entrado un nuevo convoy con 17 camiones de ayuda humanitaria, que se suma a los 20 del sábado, la ONU denuncia que no es suficiente.
“17 camiones de ayuda humanitaria ya han entrado en la Franja de Gaza a través del paso de Rafah, que comunica con Egipto”, ha informado para ‘Cuatro al día’ Laura de Chiclana. La crisis humanitaria dentro de Gaza sigue creciendo. La Media Luna palestina pide que por favor ingrese combustible a la Franja, para que puedan seguir operativos los hospitales. En cuanto a la Cruz Roja también pide que entre personal médico ya que los hospitales, aseguran, están saturados”, ha añadido.
MÁS
Preocupación en Estados Unidos: el 30% de las tiendas cierran por el aumento de los atracos en el país
La Familia Real visita las parroquias de Arroes, Peón y Candanal, premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2023
Eman Mhanna, una mujer palestina residente en Almería: "Los habitantes de Gaza no son terroristas"
La ONU considera que es insuficiente
“La ONU asegura que solo con los 20 camiones de ayer y los 17 de hoy no es suficiente. Lo compara con que es solo una gota de agua en mitad del océano y denuncia que el único material que está entrando es prácticamente agua, comida y material, mantas y material para los médicos”, ha señalado.
Por otro lado, “en cuanto a los ataques, esta pasada noche, 55 personas han muerto en Gaza, como ha comunicado Hamás. Israel informa que han intensificado y que seguirán intensificando los ataques hasta que comience la ofensiva terrestre”.
Israel advierte a través de panfletos o mensajes a los móviles: todo el que permanezca en el norte de Gaza será considerado a partir de ahora cómplice de los terroristas. Y son decenas de miles los civiles que aún siguen allí, pero las bombas también caen en el sur.
El pequeño Jalid es el único superviviente de su familia. Sus padres y hermanos forman parte de una hilera de mortajas cada vez más larga.
“¿Me pueden decir qué crimen han cometido estos niños para ser asesinados así?”, pregunta un periodista palestino.
Los heridos desbordan los hospitales al borde del colapso. Ya hay siete cerrados. Los doctores lanzan una llamada de socorro: 130 bebés prematuros están en serio riesgo de muerte si no llega pronto combustible. Los camiones de ayuda humanitaria que entraron ayer no lo incluían en su cargamento.
El conflicto se extiende
No solo en Gaza se agrava la situación, también en Cisjordania con un ataque aéreo israelí sobre una mezquita en Yenin. El objetivo, según el Ejército hebreo, un túnel de Hamás que se escondía bajo el templo. Hay al menos cuatro muertos, lo que eleva a 90 la cifra de víctimas en los territorios ocupados desde que estalló la guerra, entre ellos un adolescente de 15 años, muerto a tiros.
En el norte, la frontera entre Israel y el Líbano cada vez se parece más a un frente de guerra. El gobierno de Tel Aviv ha evacuado otras 14 poblaciones tras el lanzamiento de cohetes por parte de las milicias.
Hezbolá está jugando a un juego muy peligroso, advierte el ejército hebreo, que ha respondido bombardeando sus posiciones en el sur del Líbano. El conflicto se extiende. Siria acusa a Israel de bombardear los aeropuertos de Damasco y Alepo y dejarlos fuera de servicio.